Autogestión con Pancho Mora

#069 Anna Bonan - Gobernanza, propiedad y propósito.

July 09, 2022 Pancho Mora Season 1 Episode 69
Autogestión con Pancho Mora
#069 Anna Bonan - Gobernanza, propiedad y propósito.
Show Notes

Bienvenido al episodio # 69; en este #conversar te compartiré casos reales y prácticos de los principios de la autogestión. Mi invitada para el episodio es Anna Bonnan. Anna tiene el rol de impulsar el movimiento Purpose LATAM, una ONG que ofrece ayuda para ver temas de propiedad responsable e inversión con propósito. Se trata de un #conversar disruptivo en donde al momento en que conectes con Anna, tendrás la claridad adecuada para entender paso a paso su forma y visión de ir más allá de la autogestión en las organizaciones. #Extraordinario #conversar.

El aprendizaje, y los puntos destacados de este #conversar es:

  • Propiedad responsable.
  •  La autodeterminación sobre la responsabilidad y compromiso.
  • Cambio del paradigma del poder.
  • Propósito de largo plazo.
  • Distribución de la riqueza
  • Como lograr un proceso psicológico y cultural para llevar acabo un tema de propiedad.

En nuestro conversar, Anna me comparte que existen casos prácticos, como son los ejemplos el de Bosch, Zeiss lentes, Buurtzorg, Ecosia oRolex; Todas estas organizaciones están manejada por fidecomisos o fundaciones, que se adapta las leyes de cada país. El punto medular de nuestro #conversar es como crear una organización más allá de la autogestión, una empresa de propiedad responsable. La definición de los procedimientos, estructuras de gobernanza, además de propiedad y propósito. #Gran #Conversar.

Soy un creyente de la sustentabilidad, el tema de propiedad me hace sentido y es algo en lo que tengo interés en explorar, el reto es la parte legal y jurídica de LATAM. Me sorprende mucho la experiencia de Anna y su visión integral sobre las organizaciones, y como me hace saber que la autogestión es solo un paso hacia la sustentabilidad empresarial. #Increible #conversar

¡Écha un vistazo a los enlaces!:

- Suscríbete a mi canal de youtube:
youtube

- ¡Visita mi página web!
Pancho Mora Web

- Suscríbete a mi newsletter semanal:
Newsletter

- Sígueme en mis redes sociales:
Instagram
Linked In

- ¡Tu evaluación es muy importante!
Rate This Podcast

- Puedes escuchar este conversar en:
Spotify
Podcast de Google
Apple

Más sobre mi invitado:
Anna Bonan